#diseñoalplato “BON VOYAGE, ATÚN”

buena plato
El pasado mes de febrero, en el marco de la sexta Valencia Disseny Weekse celebró la exposición “Diseño al Plato”.  Tuvo lugar en el Centre Cultural La Nau, y tuvimos la suerte de formar equipo con Nacho Romero, chef del restaurante Kaymus, y el diseñador Nacho Timón. La experiencia que nos propusieron los organizadores (Asociación de Diseñadores, junto al Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana) -en la que se exploraba la confluencia que existe entre la gastronomía, el arte y el diseño-, fue crear una pieza para la presentación de un plato específicamente elaborado por un chef. Para nosotros fue muy emocionante conocer de primera mano el trabajo de restauración de Nacho, y compartir esta gran experiencia de los sentidos culinarios con el diseñador Nacho Timón. Así, tras una gran cena comenzó la gestación de la nueva pieza, colaboración a tres bandas de tres espíritus creativos…. Charlas, emociones, conocimiento de otros perfiles creativos, trabajo colaborativo…. Todo fue sumando en esta experiencia.
Al final, nació “Bon Voyage, Atún”, un plato de presentación que conceptualmente reunía  diversas formas de entender la gastronomía alrededor de cinco sabores, en torno a un “petitfour” de atún. Un pequeño viaje gastronómico alrededor del mundo.
Ahora, esta exposición se ha trasladado a Milán. Se puede visitar en el Instituto Cervantes hasta el 19 de Abril, como parte de la oferta cultural del FuoriSalone 2015.
CIMG0933

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s